Era industria de huachicol

Aseguran bodega con una toma clandestina en la colonia Anáhuac

“Estábamos parados sobre una bomba de tiempo”, dijo un vecino de la colonia Anáhuac, al enterarse del hallazgo de una toma clandestina de combustible en el inmueble de Lago Garda 98, en Miguel Hidalgo.

A la una de la mañana de ayer, tras recibir una denuncia anónima, las autoridades encontraron la toma dentro de una bodega dedicada a la compra de botellas de plástico que servía de pantalla para ocultar la extracción de combustible de un ducto de Pemex.

“Nos encontramos con una industria del huachicol”, comentó el alcalde Víctor Romo, quien fue de los primeros en llegar al sitio, el cual está rodeado por tres escuelas: la Unitec, un kínder y una escuela de educación especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró 11 garrafones de 20 litros cada uno con combustible, así como 50 vacíos y tres tinacos. No hubo detenidos.

El lugar fue resguardo por la Policía Federal, Guardia Nacional, seguridad de Pemex y elementos de la SSC.

Romo Guerra añadió que los tinacos de 3 mil litros cada uno, tenían combustible, aunque la SSC indicó después que estaban vacíos,

Vía telefónica, el alcalde estimó que la bodega de pet operó de dos a tres años, lapso en el cual se pudo haber ordeñado el ducto.

El sitio también fue ubicado porque los sistemas de Pemex detectaron una baja de presión en sus ductos en el lugar.

Aseveró que el predio es candidato para la aplicación de la extinción de dominio y adelantó que verificarán los establecimientos ubicados sobre la calle Ferrocarril de Cuernavaca, aledaños al sitio de ordeña.

Por ser un delito federal, el caso fue reportado a la FGR, por lo que ya se inició una carpeta de investigación.

Por: Gerardo Suárez y Manuel Durán

Temas