Haz tu denuncia aquí

En operativo, STC libera espacios en estaciones y vagones de la Línea 3 del Metro

NACIONAL

·

Este miércoles, elementos de la Gerencia de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevaron a cabo un operativo de liberación de espacios en estaciones de la Línea 3 del Metro.

 

En coordinación con elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Metro, se logró la remisión al Juzgado Cívico Guerrero, de 20 personas dedicadas al comercio informal en los vagones y dos más por resistencia a particulares, ante las autoridades correspondientes.

 

Dichas acciones son parte de los operativos implementados de manera permanente e itinerante en toda del red del Metro, a fin de inhibir el comercio informal en las instalaciones.

 

 

En lo que va del año, el ambulantaje o comercio informal en el Metro ha disminuido hasta en 75 por ciento, derivado de la estrategia de vigilancia del STC en conjunto con elementos de la PA y PBI, que consiste en mantener grupos de vigilancia en escaleras, torniquetes y andenes.

 

Asimismo, se realizan supervisiones itinerantes al interior de los vagones, con lo cual se ha logrado mitigar casi en su totalidad el número de bocineros y se inhibe la presencia de vendedores.

 

Que no se te pase: Abuelito intentó suicidarse en las vías del Metro Tacuba

 

Por Redacción El Heraldo de México

ovh

 

Temas