Haz tu denuncia aquí

Dan 530 mdp a 14 ciudades

Román Meyer, titular de la SEDATU, dice que el recurso va a colonias marginadas

NACIONAL

·
En 10 ciudades de la frontera norte y otras cuatro de carácter turístico se invierten 530 millones de pesos. Se trata de colonias con marginación y se busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Así lo informó en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en el Heraldo Radio, Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Meyer Falcón explicó que las 14 ciudades firmaron un convenio de colaboración con Sedatu para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que pretende intervenir colonias con marginación, carencia de infraestructura básica, servicios y equipamiento.
“Son acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda, estamos trabajando en la regularización de la tenencia de dicha vivienda, por una parte, el segundo componente, infraestructura básica, lo que quiere decir, servicios de agua, luz, drenaje, iluminación, accesibilidad hacia estas colonias”, explicó.
Otras acciones que también se realizarán, son la construcción, equipamiento o mejoramiento de polideportivos, canchas, clínicas de salud, escuelas, mercados y equipamientos de vida pública, que de alguna manera constituyen el espacio público que es un elemento carente en estas colonias, afirmó el funcionario público. El titular de la Sedatu explicó que las 10 ciudades de la frontera norte (Tijuana y Mexicali, en Baja California; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas) se suman a una política del gobierno federal para incentivar el desarrollo económico en toda la franja fronteriza como la reducción del ISR, del IVA, la homologación del costo de las gasolinas con Estados Unidos A este programa, explicó, se suma el programa de rescate de vivienda. En el caso de las ciudades con vocación turística están incluidas: Los Cabos, Baja California Sur; Bahía de Banderas, Nayarit; Acapulco, Guerrero y Solidaridad, en Quintana Roo, afirmó. Por: Elena Soto