Haz tu denuncia aquí

Alejandro Rojas denuncia haber sido borrado del padrón de Morena

NACIONAL

·

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, acusó a la dirigente Yeidckol Polevnsky y a la presidenta del Consejo, Bertha Luján, de pretender impedir que participe en el proceso de renovación.

 

Lo anterior debido a que fue “borrado” del padrón de partido, a pesar de que el Tribunal Electoral ordenó al Comité Nacional la restitución de todos sus derechos como militante morenista.

 

Durante una gira de promoción por Tamaulipas, mencionó que acusó de un daño a derechos políticos y ciudadanos, debido a que se dio cuenta de que su nombre fue borrado del padrón del partido.

 

Además, acusó a Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado de usar recursos públicos para promocionarse en busca de la dirigencia nacional de Morena, por lo que aseguró, presentará una denuncia ante la instancia del partido y el Tribunal Electoral.

 

https://twitter.com/rojasdiazduran/status/1153714846925352960

 

El también coordinador de asesores de los Senadores, insistió en que tanto Yeidckol Polevnsky como Bertha Luján están usando recursos del partido y públicos, y Mario Delgado, fondos de la Cámara de Diputados para impulsar sus candidaturas.

 

A su vez, advirtió que Polevnski pretende aplazar la expedición de la convocatoria para renovar la dirigencia nacional o emitir una convocatoria amañada además en un acto de mezquindad de la dirigencia nacional, ya que no ha expedido las credenciales a los militantes de Morena, para que puedan votar.

 

Rojas Díaz estimó que hasta el momento deben de existir 10 millones de militantes morenistas y que por un acto de mezquindad no se les han expedido credenciales que no costaría más allá de enviar un correo electrónico con forma de credencial y código de barras para que cada militante imprima en el papel y tamaño de su preferencia.

 

Por ello, se dijo confiado en que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se mantendrá al margen del proceso interno de Morena, pues hay la voluntad para respetar la decisión de la mayoría y existe el firme compromiso de separar al gobierno del movimiento morenista.

 

Te recomendamos: Ganamos la Presidencia, pero Morena se está perdiendo: Alejandro Rojas Díaz

 

Por Jesús A. Hernández

ovh