Haz tu denuncia aquí

Activan Alerta Amarilla por lluvia en las 16 alcaldías de la CDMX

NACIONAL

·

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Amarilla en las 16 alcaldías debido a desplazamiento de tormenta en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

La dependencia subrayó que la Alerta Amarilla se mantiene también en las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

https://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1154123266640011264?s=20

De acuerdo con el pronóstico, la lluvia de esta tarde será de entre 15 y 29 milímetros, con caída de granizo en algunas zonas, y se espera viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora, todo ello desde las 15:30 hasta las 21:00 horas de este miércoles.

Por todo ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a los capitalinos cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a sus animales de compañía en zonas de menor riesgo; y advirtió que las lluvias pueden generar encharcamientos y corrientes de agua sobre calles y avenidas.

Te puede interesar:

Por lluvia, hay avance lento en las líneas 1, 2, 4 y 8 del Metro

Granizadas afectarán ocho alcaldías de la CDMX

Por: Notimex

iorm

Temas