Haz tu denuncia aquí

No caeré en confrontación por sucesión en Mesa Directiva; asegura Monreal

NACIONAL

·

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que no caerá en confrontaciones por el tema de la sucesión de la Mesa Directiva.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que en la tercera semana de agosto se convocará a los legisladores de Morena para votar en urnas transparentes por la persona que vaya a proponerse para encabezar la Mesa Directiva.

"No voy a entrarle a ningún tipo de confrontación", mencionó Monreal Ávila al ser entrevistado al término de un foro de derechos laborales.

Así contestó luego que el actual presidente del Senado, Martí Batres planteara que busca reelegirse pero hay intenciones de bloquear su aspiración con el argumento de que haya una rotación de género.

En ese sentido, Batres dijo ayer que la rotación debería aplicar entonces en general a la Mesa Directiva, Junta de Coordinación Política y grupos parlamentarios.

El morenista había argumentado a su favor que en la Mesa Directiva hay ocho mujeres y tres hombres, por lo que la intención es que se reelija en su totalidad este organismo.

"No habrá presos políticos"

En otro tema, ante las denuncias contra el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps y el caso de Javier Duarte, el senador Ricardo Monreal confió que en este sexenio no habrá presos políticos.

"En este Gobierno no habrá presos políticos. Habrá sometidos a proceso penal quienes hayan cometido violaciones a la ley o actos de corrupción o bien, actos que en el pasado se mantuvieron impunes", aseguró.

Por: Gerardo Suárez y Arcelia Maya

vbs