El Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México concedió una suspensión definitiva a Carlos Romero Deschamps ante una posible detención.
Durante La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de una investigación al líder petrolero, proveniente de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Santiago Nieto.
El mandatario respondió que no contaba con la información, pero que en su administración está la orden que todas las denuncias y delitos se investigarán.
Se informó también que en días pasados Romero Deschamps solicitó saber si alguna autoridad lo investiga o existe orden de captura, recurso conocido como “buscador”.
Trascendió que a cambio de la medida cautelar el líder petrolero pagó 20 mil pesos.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
gzm