Gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga requiere 50 mdp para inhibir inundaciones

Para evitar que se repitan inundaciones en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, luego de la lluvia que cayó en el Bosque de La Primavera el domingo, se debe construir un colector en Bosques de Santa Anita y cárcamos para mitigar la velocidad del agua, que de acuerdo con estimaciones, se necesitarían al menos 50 millones de pesos.

El presidente municipal, Salvador Zamora, detalló que para ambas obras se buscará el apoyo de fondos estatales y federales.

De acuerdo con el reporte final de incidencias por estas inundaciones, se da cuenta de 50 casas afectadas y 15 vehículos arrastrados, además de 32 vialidades que colapsaron.

El lunes por la mañana se declaró zona de emergencia y el primer edil anunció que este martes prevén iniciar con el reencarpetamiento provisional en el Boulevard de Bosques de Santa Anita cuya carpeta asfáltica fue arrastrada por el agua.

Además, personal del ayuntamiento continuarán las labores de desazolve y limpia en las zonas de Cónico, Arroyo El Colorado, Arroyo de la Culebra, en las zonas altas del Bosque de la Primavera; así como en el desazolve de los causes, de los gaviones y de los vasos reguladores.

Los principales estragos de la lluvia registrada la tarde del domingo, se presentaron en El Terrón, Club de Golf Santa Anita y Bosques de Santa Anita.

Al ser cuestionado sobre nuevos fraccionamientos autorizados en la zona, Salvador Zamora dijo que desde que inició su administración, no hay permisos autorizados para construir viviendas en las inmediaciones del Bosque de la Primavera, pero se revisará la zona para detectar construcciones fuera de norma y detenerlas.

Para saber más: ¡Se cayó el cielo! Reportan inundaciones en Tlajomulco, Guadalajara: VIDEOS

Por Mayeli Mariscal

ovh

Temas