Haz tu denuncia aquí

Explosión de polvorín en Santiago de Anaya, Hidalgo, deja un muerto

NACIONAL

·

Pachuca. Una persona falleció cuando un polvorín explotó esta mañana en el municipio de Santiago de Anaya, debido al uso inadecuado de la pirotecnia que se almacenaba en el sitio.

De acuerdo con el reporte de la a Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas cuando una persona, cuya identidad aún no ha sido identificada, estaba manejando la pirotecnia para elaborar un castillo de juegos artificiales, pero explotó.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil municipal, bomberos y policías municipales y estatales que acordonaron la zona y sofocaron el incendio que duró varios minutos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Santiago de Anaya es uno de los municipios en donde se presentan más casos de irregularidades con el manejo de pirotecnia, debido a que también se elaborarán diferentes juegos artificiales para las fiestas patronales tanto del municipio como del resto de las demarcaciones que forman parte Del Valle del Mezquital.

En 2018 se contabilizaron dos incendios por el manejo irregular de la pirotecnia en el municipio, aunque no se contabilizó ninguna defunción, por lo que sólo una persona resultó herida por el incidente.

Por José García

lhp

Temas