Haz tu denuncia aquí

Apuesta Porfirio Muñoz Ledo para que una mujer sea presidenta el próximo sexenio

Que una mujer sea presidente de México es muy importante para la igualdad, destacó el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.

NACIONAL

·

Al cumplir 86 años de edad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que uno de los deseos que le gustaría ver cristalizado es que una mujer asuma la Presidencia de la República el próximo sexenio.

“Yo deseo que el próximo presidente de México sea una mujer, me parece muy importante para la igualdad”, aseguró.

Tras preguntarle si tenía alguna propuesta, prefirió no opinar al respecto. Dijo que al hablar de alguna persona en especial se podría revivir la práctica del "tapadismo".

“No saques nombres porque te pones en el antiguo régimen, volveríamos al tapadismo (…) yo no tengo capacidad de decidirlo, sino el partido”, aseguró.

Te puede interesar: Alfonso Durazo acepta diálogo con inconformes en transición de PF a Guardia Nacional

Luego de hacer un recorrido histórico sobre el desempeño de gobernantes mujeres, dijo desde que no gobiernan al mundo le va mal.

“Desde que no gobiernan las mujeres nos va mal, nos queda (la canciller alemana) Angela Merkel y (la primera ministra de Reino Unido) Teresa May, que ya se va”, dijo al participar en la inauguración de la exposición "Porfirio Muñoz Ledo: su tiempo, su vida, su visión", en el museo legislativo de San Lázaro

En entrevista, al hablar sobre si seguirá al frente de la presidencia de la mesa directiva el próximo periodo ordinario de sesiones, aseguró que hará lo que decidan los diputados.

“Ellos me gritan Porfirio, Porfirio… Ya se hizo la propuesta formal por el PT, ha reaccionado muy bien en los medios Mario Delgado. Yo resuelvo muchos problemas, por ejemplo, por este homenaje nada más, aumenta mi respetabilidad. Lo que yo he sido en la cámara de diputados es ser un hombre responsable y no voy a cambiar” aseguró.

Te puede interesar:

Senado contempla que reforma educativa no entre en próximo ciclo escolar

Por: Elena Soto

mypr