Haz tu denuncia aquí

Desbordamientos de ríos en Jalisco provoca afectaciones en 35 viviendas

NACIONAL

·

El desbordamiento de los ríos La Culebra y La Colorada en el Bosque de la Primavera como consecuencia de la intensa lluvia de la tarde del domingo, provocó afectaciones en 35 viviendas además de un importante número de vehículos arrastrados y el levantamiento de la carpeta asfáltica en el Boulevard Bosques de Santa Anita en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.

La lluvia se presentó en la parte alta del Bosque, no así en las colonias afectadas, pero al desbordarse estas cuencas, arrastraron consigo material geológico y cenizas de los recientes incendios ocurridos en el lugar el pasado mes de abril además, se notificó que la velocidad que alcanzó el agua a su paso fue de tres kilómetros por hora.

El Ejército implementó el plan DN-III de atención a la población afectada alrededor de la media noche del domingo y elementos de Protección Civil de Tlajomulco, Zapopan y del Estado, además de la Guardia Nacional, atendieron la situación en el lugar a fin de limpiar y desazolvar las bocas de tormenta en el lugar para provocar el descenso de agua.

En el Club de Golf Santa Anita, el agua arrasó con parte de la barda perimetral. De los domicilios afectados, uno se registró en el Club de Golf Santa Anita, donde el nivel del agua alcanzó un metro de altura y otra vivienda en la colonia El Terrón, donde el nivel alcanzó 50 centímetros. En los demás, la afectación por ingreso de agua es menor.

La situación en estos momentos es de apertura en las vialidades de la Avenida Lopez Mateos, aunque con una gran cantidad de lodo en algunos tramos, por lo que se recomienda circular con precaución, y se reporta terminada la limpieza de la vialidad de Bosques de Santa Anita.

Se libero el paso de IT campus Santa Anita hacia la Foresta y Rinconada de Santa Anita también se realizó limpieza de la vialidad de Bosques de Santa Anita desde López Mateos hasta donde la erosión del pavimento lo permitió.

Hasta el momento no se tienen cuantificados los daños, pero se confirma que no hay víctimas humanas que lamentar y los daños principalmente, fueron en menaje y vehículos.

Por: Mayeli Mariscal
bmz

RELACIONADO: Lluvias dejan 180 muertos

Temas