Asumen alcaldías control de Ciudad Deportiva y Fray Nano

Tras seis años de ser administrada por el gobierno central, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca ahora será controlada por la Alcaldía de Iztacalco.

Este lunes, el Alcalde Armando Quintero re-inauguró las instalaciones en la explanada de la Sala de Armas. Puerta 6 del complejo deportivo y de espectáculos.

Se trata de una promesa de campaña de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y una petición del mismo Alcalde.

En tanto, el estadio de beisbol Fray Nano también regresó al control administrativo de la Alcaldía de Venustiano Carranza, que gobierna el perredista Julio César Moreno. 

Tal vez te puede interesar: ¡Atención! La Línea 3 del Metrobús permanecerá cerrada, toma precauciones

Ahí el alcalde busca crear una escuela con maestros cubanos y mexicanos para fomentar el béisbol en la Ciudad de México.

REVISAN PART's DE CIUDAD DEPORTIVA

Tras tomar posesión de la Ciudad Deportiva, Quintero no descartó la posibilidad de retirar permisos administrativos temporales revocables a empresas que lucran con los espacios públicos.

El alcalde calcula que esos  permisos equivalen a 30 millones de pesos en contraprestaciones.

Para Quintero algunas de esas concesiones son un exceso como el estacionamiento a cargo de la empresa Ocesa.

“De momento todos los permisos van a seguir, necesitamos agarrar bien las riendas de la Ciudad Deportiva.

“Sin embargo, los nuevos PATR, los que no tengan que ver con instalaciones deportivas o lúdicas tienen que ser revisados”, precisó.

Otro ejemplo, dijo, es la construcción de una pista de ciclismo de montaña inconclusa y de un lago artificial donde falta la obra hidráulica.

“Le entregaron la obra a un particular que no tenía condiciones para hacer la obra, subcontrata a otra empresa, se pelean por los dineros, y ahora Iztacalco y la Deportiva están sufriendo el abandono de la pista de ciclismo de montaña.

“Horacio de la Vega (anterior titular del Instituto del Deporte) debe estar preocupado porque nos dejó un cochinero de obras abandonadas que no concluyó, entonces vamos a investigar, y si hay responsabilidad, porque creo que la va a haber, tendrá que enfrentar las consecuencias”, advirtió.

Por Manuel Durán
alg

Temas