Haz tu denuncia aquí

Legal gasto de informe de 200 días de Claudia Sheinbaum, asegura Rosa Icela Rodríguez

NACIONAL

·

El informe de 200 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum es un acto perfectamente legal, aseguró Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, al informar que las sillas y el podium tuvieron un costo de 350 mil pesos, gasto que ya estaba programado.

“350 mil pesos, costó el podium y también las sillas, ese fue el gasto que se hizo por parte del gobierno central, tenemos factura todo bien, en orden”, aseguró en entrevista al termino del informe.

Al ser interrogada por los medios de comunicación sobre la periodicidad  en que se realizarán estos informes, la secretaria de Gobierno explicó que la administración de Sheinbaum Pardo realizará este ejercicio cuando sea necesario.

“Es un gasto programado que vamos a seguir lo haciendo, vamos a seguir haciendo este tipo de informes porque es completamente legal y la población necesita conocer que es lo que está haciendo la Jefa de Gobierno”, destacó.

Rosa Icela Rodríguez explicó que si fuera un periodo electoral, si se incurriría en una ilegalidad, pero en este momento, no es el caso.

“Si hubiera un periodo electoral entonces tendríamos una ilegalidad o no estaríamos a la altura de las circunstancias, revisamos perfectamente bien las leyes, y todo esta de acuerdo a la constitución política de la ciudad de México”, destacó.

El siguiente informe, abundó, es el 17 de septiembre en el Congreso Local. Nosotros, reiteró, lo que va nos hacer es seguir informando, no sabemos la periodicidad, cada vez que se necesite, lo vamos a seguir haciendo en el marco de la legalidad.

Por Elena Soto

mfrp

Temas