NOGALES. Un bebé de apenas once meses resultó intoxicado con el psicoactivo de la cannabis, luego de consumir parte un trozo del cigarro de marihuana que su padre guardaba en la cocina, esto ocurrió en un domicilio ubicado en la colonia Romanza, en Nogales, Sonora, la frontera de México con Estados Unidos.
Los hechos se registraron la noche del viernes alrededor de las 21:06 horas, cuando a través de una llamada de emergencia las autoridades fueron alertadas que a la Clínica Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estaba siendo atendido un menor de once meses que había ingresado por consumir marihuana.
La madre del menor, Kenia “N” de 20 años de edad, reveló que mientras ella hacía las labores del hogar, distrajo el cuidado del menor quien tuvo acceso a la caja de metal de donde extrajo un trozo del cigarro de marihuana que su esposo, Irving de 25 años había guardado en la cocina.
Personal médico de la clínica del IMSS reveló que el menor quedó bajo observación médica, luego de presentar síntomas de haber estado bajo los efectos de la droga.
Por Ana Lima