¡Orgullo mexicano! Ganan niños de Hidalgo torneo de aritmética en China

Cinco niños oriundos del municipio de Tezontepec de Aldama ganaron la competencia internacional de Aloha Mental Artihmetic efectuado en la ciudad de Foshan, en China.

Los menores ganaron del primer al tercer lugar en sus respectivas categorías en el certamen efectuado para niños de entre cinco y 13 años de edad en el que participaron más de 20 países de distintas regiones del mundo.

Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz obtuvieron el primer lugar en su categoría, mientras que Kimberly Corina Cruz Aguilar Francisco Zaid Pérez Aguilar el segundo sitio y Carlos Abraham Hernández Cruz el tercer peldaño.

Los cinco niños de seis años de edad resolvieron 70 operaciones matemáticas en cinco minutos, por lo que los menores que representaron a México destacaron en la justa internacional, luego de que sus padres recaudaron recursos económicos para acudir a la justa en China, ya que no recibieron apoyo gubernamental.

La competencia internacional de Aritmética tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la aritmética mental para que se desarrollen operaciones matemáticas en el menor tiempo posible y los cinco alumnos acuden a la academia Aloha de Tezontepec de Aldama, donde compitieron en la etapa nacional en Querétaro en marzo pasado y acudieron a la fase internacional en China esta semana.

Te puede interesar: Equipo de matemáticas apoyado por Guillermo del Toro gana medallas en olimpiada internacional

[caption id="attachment_588976" align="alignnone" width="960"] Foto: Especial[/caption]

Por José García

Temas