Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró ayer en Manzanillo, Colima, 55 paquetes con 64.8 kilogramos de cocaína.
La droga se encontraban dentro de un contenedor transportado por el buque “San Francisco Bridge” procedente del puerto de Callao, Perú, con destino al puerto de Qingdao, China.
El aseguramiento lo hizo personal naval adscrito a la Sexta Región Naval, en coordinación con Aduana Manzanillo, Colima y la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).
Te puede interesar: Avión presidencial tiene 6 propuestas de compra: Banobras
La inspección se ordenó porque el buque provenía de puertos con ruta de riesgo y se detectaron irregularidades en las imágenes de rayos X en uno de sus contenedores.
También se observó que el contenedor no traía candado, motivo por el cual se efectuó su apertura y se encontró una bolsa de rafia color negro que contenía los paquetes.
“La presunta droga asegurada fue trasladada por personal de la FGR con apoyo de escolta y seguridad, para ser puesta a disposición ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Colima para la integración de la carpeta de investigación”, informó la Semar en un comunicado.



Por: Arcelia Maya