Haz tu denuncia aquí

Normalistas secuestran pipa de Pemex en Chiapas

NACIONAL

·

Con el secuestro de de una pipa de Petróleos mexicanos (Pemex) y dos unidades de empresas particulares, además del bloqueo de un libramiento de Tuxtla Gutiérrez, normalistas exigen la "entrega de recursos a la Mactumatzá".

Pasadas las 10:00 horas de este martes, estudiantes encapuchados de la Escuela Normal Rural Mactumatzá pidieron solución a los problemas que han tenido desde diciembre y que han señalado en mesas de diálogo con representantes del gobierno del estado.

Entre las demandas está la reapertura y reconocimiento del sistema de internado que eliminó la administración de Pablo Salazar Mendiguchía; asimismo la reorganización de los recursos, como alimentación, manutención y mantenimiento de la purificadora de agua.

En el bloqueo, los vehículos retenidos fueron pintados con aerosol color negro para plasmar las quejas, donde dicen: "¡No! a la transformación ni cierre de Mactumatzá".

La base estudiantil reconoció que existe un problema interno, pues hay muchos trabajadores que no llegan y siguen cobrando. "Con ello, están abanderando la desaparición de nuestra escuela y hay una cerrazón por parte del gobierno".

A la zona donde los normalistas realizaron sus actividades, acudieron elementos de la policía estatal.

Por Jeny Pascacio

Temas