Guardia Nacional comienza operaciones en el estado de Hidalgo

Esta mañana arribaron los primeros cien elementos de la Guardia Nacional a Hidalgo para encargarse de la seguridad en los municipios de la región sur de la entidad como Tula-Tepeji, donde se ha incrementado el robo de hidrocarburo en los últimos meses.

Martín Enrique García Ordóñez, responsable de la Guardia Nacional en el estado, aseguró que la presencia del nuevo cuerpo de seguridad en la entidad es garantizar paz, seguridad y tranquilidad a la población, debido a que se ha recrudecido la violencia en las recientes semanas por el huachicoleo.

La Guardia Nacional fue desplegada en el municipio de Tula para encargarse de la seguridad de los municipios del sur en donde prevalece el robo de combustible, aunque también operara en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeapulco, Cuautepec, Huejutla, Tepeji e Ixmiquilpan.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, afirmó que será necesaria la intervención de la Guardia Nacional para encargarse de la seguridad en el estado, pues recordó que la semana pasada se detectaron varias ejecuciones en municipios que anteriormente no reportaba esos actos.

El legislador local indicó que la Guardia Nacional servirá para sofocar los focos rojos del estado y que Hidalgo se ubique entre los estados con mayor seguridad a nivel nacional, aunado a que deben colaborar las autoridades estatales y municipales en dichos casos.

Te puede interesar:

Guardia Nacional inicia operaciones en Cuernavaca, Morelos

Héctor Astudillo da la bienvenida a la Guardia Nacional a Guerrero

Por: José García

iorm

Temas