En Jalisco ya arribaron mil 865 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales, 410 están en el municipio de Puerto Vallarta y mil 455 en la zona metropolitana de Guadalajara; será en los próximos días cuando llegue el resto, así lo confirmó esta mañana Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del Estado.
“La comunicación con el Ejército a través del general José Padilla se mantiene como ha estado en estos meses de trabajo, mantenemos los operativos conjuntos, es decir sigue una ruta de trabajo y la Guardia Nacional viene a reforzar el trabajo que ya venimos realizando en la estrategia de seguridad en coordinación con las autoridades locales y las autoridades federales”, explicó.
Te puede interesar:
El General Eustorgio Villalba Cortez, estará a cargo de la Quinta coordinación territorial de la Guardia Nacional que comprende Jalisco, Colima, Nayarit, Aguascalientes y Zacatecas.
En Jalisco, el Coronel Marcos Burgos Legorreta coordinará los trabajos acompañado de siete inspectores generales y 58 subinspectores para comandar las ocho coordinaciones regionales del Estado; tres de ellas en zona metropolitana.
Te puede interesar:
Burgos Legorreta señaló que parte de sus tareas será la colaboración en materia de seguridad pública y la prioridad será la proximidad social por lo que estarán visitando las poblaciones de Jalisco.
Esta tarde, la Guardia Nacional sostendrá una reunión con los Comisarios del Área Metropolitana y el día mañana se retomarán las reuniones de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para compartir el diagnóstico del interior del estado de Jalisco.
Te puede interesar:
Por: Mayeli Mariscal