Haz tu denuncia aquí

Esperan que Guardia Nacional ocupe 9 cuarteles en Michoacán

NACIONAL

·

El gobierno de Michoacán puso a disposición de la Guardia Nacional los nueve cuarteles con que cuenta en el estado en las diferentes regiones.

Ante los representantes de las diferentes corporaciones e instancias de seguridad estatales y federales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que, en ellos, los integrantes de la nueva corporación podrán tener hospedaje y una correcta concentración para el despliegue de las acciones operativas.

Indicó que con la implementación del Plan Integral de Seguridad, en su segunda fase, la coordinación con la Guardia Nacional no iniciará de cero, pues ya son cinco regiones del estado las que cuentan con la presencia de policías debidamente acreditados y certificados mediante los exámenes de control y confianza.

Cabe hacer mención que al momento hay presencia de elementos de la Guardia Nacional en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia.

En el marco de la reunión semanal de la Mesa Estatal de Coordinación para la Seguridad, Aureoles Conejoconsideró que la nueva corporación policiaca sumará a la lucha contra la delincuencia e inseguridad.

“Sólo mediante la coordinación de acciones y voluntades, es como podremos hacerle frente al flagelo de la delincuencia en Michoacán, de lo contrario, sólo quedará en esfuerzos aislados”, dijo.

Te puede interesar:

Guardia Nacional inicia operaciones en Cuernavaca, Morelos

Gobernador de SLP propone “candados” para dar becas a jóvenes

Por: Notimex

iorm

Temas