Haz tu denuncia aquí

Arranca con 60 mil peticiones por minuto el reemplacamiento en Edomex

NACIONAL

·

El programa de reemplacamiento del gobierno del Estado de México, inició con un gran impacto este martes en todo el territorio, donde al final de la jornada, se recibieron hasta dos millones de solicitudes de trámite, a un ritmo de 60 mil peticiones por minuto.

El programa inició de manera oficial este martes.   

La Secretaria de Finanzas del gobierno estatal, estimó que, a este ritmo, el programa podría acelerarse, ya que son 4.5 millones de vehículos, los que están obligados al reemplacamiento en el segundo semestre.

De acuerdo al programa aprobado, para quienes están al corriente en el pago del impuesto de tenencia vehicular, se tiene una condonación del 100% del costo de las placas nuevas en julio y agosto, 75% en septiembre y octubre, y 50% en noviembre y diciembre.

Para quienes no estén al corriente en sus pagos de esta contribución, solo tendrán que pagar lo correspondiente a la tenencia 2019, así como el costo de las placas que es de 751 pesos y el refrendo correspondiente.

El trámite puede ser en línea y no está condicionado al programa de verificación, ya que no se establece este entre los requisitos.

Por Ma. Teresa Montaño

Temas