Haz tu denuncia aquí

Apuran lucha por sindicato

pelean contrato colectivo en junta de conciliación

NACIONAL

·

El sindicato disidente del Heroico Cuerpo de Bomberos disputa el control del gremio a Ismael Figueroa, actual líder de los trabajadores en la ciudad.

A un mes de quedar constitutido formalmente, integrantes del nuevo grupo acudieron ayer a la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde debió presentarse Figueroa para defender la legitimidad de su liderazgo.

Sin embargo, sólo llegó el representante legal del sindicato, Aldo Hernández.

De acuerdo con integrantes de la disidencia, Ismael Figueroa está por perder el liderazgo del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos y la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

El proceso se lleva a cabo en la Secretaría Auxiliar de Conflictos Colectivos y será mañana cuando el sindicato disidente haga la presentación de pruebas.

Se presume que hubo irregularidades en la última elección de Figueroa, sobre todo en boletas y amenazas por parte de Figueroa para que votaran por él.

Según integrantes de la disidencia, el llamado bombero cacique debe presentarse mañana en la Junta de Conciliación y Arbitraje para defender la titularidad del contrato colectivo de los bomberos capitalinos.

POR MANUEL DURÁN

Temas