Al recordar la elección que la llevó al poder, Claudia Sheinbaum reflexionó acerca de sus días de campaña y su objetivo al llegar al gobierno de la Ciudad de México.
“Yo iniciaba mi discurso siempre diciendo: ‘Vamos a acabar con los abusos’. Y el día de hoy mostramos cómo el abuso de la corrupción se está acabando la Ciudad de México”, dijo en conferencia de prensa.
—¿De algo se arrepiente? —le preguntaron.
“Yo creo que siempre hay mejoras, uno no es perfecto, pero se está trabajando todos los días.
“Malo es el gobernante que se dedica a la frivolidad y aquí en este caso nos hemos dedicado al trabajo constante permanentemente”, sostuvo.
Sheinbaum adelantó que tendrá su propio informe sobre el aniversario de la elección.
Agregó que en campaña habló de abusos en el desarrollo inmobiliario, donde se privilegió un modelo donde el mercado estaba por encima de la gente.
“Hoy hemos cambiado ese modelo. Estamos parando los abusos y construyendo un modelo distinto de desarrollo.
“Antes había cerca de 3 mil millones de pesos que se utilizaban en programas sociales para la compra del voto, esos programas desaparecieron”, expuso.
Sobre el combate a la inseguridad, Sheinbaum recordó que la estrategia no es solo policiaca.
“Tenemos 40 Pilares operando, con enormes beneficios en dónde están instalados, dando derechos educación, a cultura, el deporte.
“Hay mil 900 promotores que permiten generar deporte comunitario para 500 mil personas que antes no tenían este acceso. Y así van a ir creciendo los derechos en la Ciudad”, destacó.
POR MANUEL DURÁN