Haz tu denuncia aquí

Niño se 'escapa' de su casa en el estado de Hidalgo; termina perdido en Metro Zapata

NACIONAL

·

La tarde de este viernes, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al STC, auxiliaron a un menor que se encontraba extraviado en la estación Zapata, Línea 12.

Alrededor de las 13:20 horas, personal de seguridad en dicha estación se percató de la presencia de un menor que deambulaba con actitud desorientada y que no se encontraba acompañado de ningún adulto. Tras las preguntas del personal del Metro, el menor dijo tener 14 años y estar perdido.

Narró que radica en el estado de Hidalgo con su padre, tras un conflicto familiar, salió en busca de su madre que habita en Puebla, lugar al que desconoce cómo llegar, aunado a que no posee recursos económicos para hacerlo.

El personal del Metro logró que el menor proporcionara un número telefónico, que corresponde al domicilio de la madre, a quien se le notificó la situación y quien informó que activaron la alerta Amber, sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, por su extravío, teniendo como reporte que la última vez que lo vieron fue el 12 de julio.

De manera inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron parte a las autoridades correspondientes. El menor es resguardado y protegido por la institución de seguridad, en tanto es reunido con su familia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

Te puede interesar:

¡Se va al Ajax! Confirman fichaje de Edson Álvarez al equipo neerlandés

“Me voy a un grande de Holanda”: Edson Álvarez, sobre su fichaje con el Ajax

vbs

Temas