HUACANA. El Gobierno Federal pondrá en marcha un proyecto que generará más de 100 mil empleos principalmente en la zona de Tierra Caliente de Michoacán y Guerrero, además de Tamaulipas, informó el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.
El plan de desarrollo laboral fue presentado en la localidad de Zicuirán, Michoacán, donde se instalarán agroindustrias que capacitarán y generarán posibilidades de que los empleados tengan participación accionaria.
“Están aquí por lo menos 15 presidentes municipales y a partir de la próxima semana empiezan los trabajos para presentar los proyectos de cuáles son las agroindustrias que pueden venir a trabajar en la zona de tierra caliente, Michoacán, y a todas las zonas del país donde se necesite”, dijo.
El objetivo de presentar el proyecto en una zona que ha sido estigmatizada por hechos de violencia, reiteró, es demostrar que el Gobierno Federal trabaja en favor de los más necesitados y sin barreras.
En el evento estuvo presente el fundador de las autodefensas en la entidad, Manuel Mireles, quien señalo que los habitantes de la Huacana solo desean trabajar.
“Nosotros desde el primer día que nos levantamos en armas hicimos el compromiso de que cuando la autoridad hiciera su trabajo nos retirábamos al nuestro, es todo y seguimos en la misma posición.
“Cuando se cumpla el compromiso nos retiramos y nos vamos a ordeñar nuestras vacas, a sembrar nuestra milpa y a cosechar”, señaló.
Por Lemic Madrid /Enviado