El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido con Joaquín Guzmán Loera, condenado ayer a cadena perpetua en Estados Unidos, ya que dijo no es vida actuar al margen de la ley y pasa el resto de sus días en una cárcel hostil, también indicó que es triste recordar a todas las víctimas que dejó.
Cuestionado en La Mañanera sobre el caso de “El Chapo”, el mandatario indicó: “Yo lamento mucho que se den estos casos, yo no quiero que nadie esté en la cárcel, esté en un hospital, que nadie sufra”.
Más sobre el tema: ¿Qué busca hacer Estados Unidos con los 14 mil millones de dólares de “El Chapo”?
López Obrador dijo que no se debe “hacer leña de árbol caído”, y por lo mismo no le desea el mal a nadie y pidió que esté tipo de casos no sigan sucediendo.
“Es una vida ingrata, el tener una familia y andar a salto de mata, a lo mejor eso no es vida y cuando todas estas cosas que suceden terminan en condenas, una condena como esta a estar en la cárcel de por vida, cárcel hostil, dura, inhumana, pues sí conmueve”, agregó el presidente sobre el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
“Tengo en mi cabeza presente a muchas víctimas, es algo muy doloroso, nosotros vamos a seguir buscando construir una sociedad mejor, más humana, más fraterna, más solidaria”, concluyó el mandatario.
https://twitter.com/elheraldo_mx/status/1151894728947798021
Te puede interesar: “El Chapo” Guzmán, el hombre que tocó la cima del narcotráfico y que pasará el resto de su vida en prisión
Por Redacción Digital El Heraldo de México
gzm