Tras el acuerdo de todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión para impedir la ampliación del periodo de la gubernatura en Baja California, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez exigió a los legisladores federales “respeto total a la soberanía de mi estado”.
El excandidato de Morena a la gubernatura manifestó que “el Congreso del estado es la máxima autoridad del estado. Vale más que lo entiendan en el centro”.
“Siempre han hecho lo que han querido hacer con nosotros, ¡ya basta! No los necesitamos”, manifestó en breves declaraciones a los medios.
“Baja California es un estado rico, que se dejen de llevar nuestra riqueza. Nos imponen impuestos, nos cancelaron la zona libre, nos implementan aranceles. No más abusos”, afirmó.El exsenador indicó que “el único presidente que conoce y entiende a Baja California es Andrés Manuel López Obrador”. Bonilla, quien fue electo el 2de julio para gobernar del 1 de noviembre de 2019 al 30 de octubre de 2021, es beneficiado con una reforma realizada por el Congreso estatal que aprobó ampliar el periodo de dos a cinco años. Que no se te pase: Francisco Vega niega haber pactado ampliación de mandato en BC con Jaime Bonilla: VIDEO Por Atahualpa Garibay