Aunque inicialmente estuvo en contra de que el presidente Andrés Manuel López Obrador detuviera los trabajos del Nuevo Aeropuerto en Texcoco, el senador Higinio Martínez Miranda aceptó que la obra se haga en la Base de Santa Lucía en Tecámac.
“Se canceló el proyecto en Texcoco y se cambió a Santa Lucía en el municipio de Tecámac, decidí entonces respetar la decisión del ejecutivo federal sobre el cambio de sede”, enlistó el morenista en su primer informe como legislador realizado en Toluca.
El legislador por el Estado de México, recalcó que pese a aceptar los trabajos, no ha modificado su postura de que el proyecto aéreo tendría que ser en Texcoco para mejorar el bienestar de la región.
Te puede interesar: Santa Lucía interesa a aerolíneas
“Mi posición sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco no se ha modificado, lo expresé públicamente”, agregó el también ex presidente municipal de esa localidad mexiquense.
El legislador recordó que en el cambio de administración federal estaba seguro de que las excepciones que “todos poníamos a ese proyecto” se empobrecerían, aunque no fue así pues al final se realizó el cambio de sede.
Apuntó que esa decisión y la mejorar el desarrollo económico en el sureste de país, han sido dos posturas que el texcocano, dijo, ha discrepado con el Presidente de México, con quien destacó que tiene una buena amistad.
Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía se va construir a pesar de los obstáculos: AMLO
“No fueron productos de capricho o una inexperiencia pública, no estoy arrepentido, ni avergonzado, ni ando por los rincones ocultando idea alguna, al contrario casi todo el mundo las conoce”, explicó.
Citando al historiador cubano, Eusebio Lara Spengler, el morenista recalcó que nunca se ha avergonzado de lo “que pienso, de lo que creo y tampoco me avergüenzo de mis pasiones, trato de ponerlas al servicio de la causa mayor”.
Al informe del acudieron sus similares de oposición como el exgobernador, del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y del PAN, Josefina Vázquez Mota, que fue contrincante de la morenista Delfina Gómez por el poder ejecutivo de esa entidad.
También se dieron cita el líder de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, así como el de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, además de alcaldes, regidores y síndicos de distintos municipios mexiquenses.
Por: Redacción El Heraldo de México