Haz tu denuncia aquí

Durazo indica que no habrá indemnización a elementos de PF porque no se pretenden despedirlos

NACIONAL

·

El titula de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que no están en posibilidad de atender las demandas de un grupo menor de inconformes de elementos de la Policía Federal que solicitan su indemnización porque no están en planes de la dependencia a su cargo despedirlos.

Durazo Montaño explicó que si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar estará en su derecho de reclamar lo que por les corresponda.

“Una indemnización sólo procede cuando se despide a alguien y no es el caso, no vamos a despedir a ningún elemento de la Policía Federal por supuesto si alguien por razones personales toma la decisión de renunciar”, destacó.

El secretario de Seguridad afirmó que quien decida quedarse tendrá muy amplias oportunidades, la más importante es la de pertenecer a la Guardia Nacional.

También expresó la posibilidad de explorar con los inconformes su reubicación en por lo menos 10 operaciones de dependencia que requieren personal con sus características.

“Al  readsescribirse administrativamente a otra dependencia Se llevarán su plaza sus ingresos sus derechos sus prestaciones absolutamente todo. Hay muchas dependencias del gobierno federal que te mandemos perfiles formados o con experiencia en el ámbito de la seguridad.

“Está en la Comisión nacional antisecuestros, el Servicio de Protección Federal, está Aduanas, esta Protección Civil, está  la Comisión Nacional de Búsqueda. En Protección Civil llegan 200 elementos de la policía Federal que tienen experiencia y en el ámbito de protección civil y aquí van a ser recibidos con el mayor reconocimiento”, aseguró

Alfonso Durazo reiteró su disposición al dialogo con los policías federales inconformes.

“En el momento que tengan interés en poner sobre la mesa sus planteamientos lo hacemos con mucho gusto. Y para quienes hayan optado por la vía jurisdiccional como vía judicial, respetamos ese derecho y consecuentemente atenderemos cualquier sentencia o conclusión del Poder Judicial”, afirmó.

También dijo, reubicarán a los elementos de la Policía Federal que tienen la intención de participar en la Guardia Nacional, pero han cubierto los requisitos para integrar el nuevo cuerpo policiaco, la razón fundamental fue por sobrepeso o cuestiones de salud.

“Hay áreas en las que el sobrepeso no es un obstáculo, como si lo es para las tareas operativas que se realizan en la Guardia Nacional y que hacen altamente demandante un esfuerzo físico”, aseguró.

Por Elena Soto

gzm