Haz tu denuncia aquí

Descartan repunte de violencia en Culiacán por condena de "El Chapo" Guzmán en EU

NACIONAL

·

El Secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo, descartó un posible repunte de la violencia en el municipio tras la condena al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.

“El proceso fue largo, y afortunadamente aquí no pasó nada, esperemos que aquí continúe como hasta este momento”, dijo el funcionario municipal.

Este miércoles dictaron sentencia de cadena perpetua a El Chapo Guzmán y 30 años más de prisión, sin embargo este no es factor para que la violencia incremente, expresó Guinto Marmolejo.

“Del momento que fue detenida esta persona se mantuvo cierta estabilidad en el lugar, esperemos que con todas las fuerzas federales que se encuentran aquí y continuamos con esa tranquilidad relativa que tenemos”, comentó.

Las fuerzas policiacas del municipio mantienen coordinación con la autoridad estatal y federal para la contención de violencia, además de la implementación de operativos para el combate de la misma, detalló el Secretario de Seguridad Municipal.

Por Karen Bravo

gzm

Temas