La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un pronunciamiento en contra de la llamada Ley Bonilla, que amplía de dos a cinco años el periodo de gobierno del mandatario electo en Baja California, el morenista Jaime Bonilla.
En el acuerdo elaborado por la Mesa Directiva de la Permanente, los legisladores llamaron al Congreso estatal y a los ayuntamientos a dejar sin efecto el decreto de reformas a la Constitución de Baja California para extender el periodo del gobernante.
Además, solicitó que se realicen acciones conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para garantizar el orden constitucional.
El pronunciamiento fue firmado por Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva de la Permanente; los vicepresidentes Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, y el diputado Elías Lixa (PAN), así como los secretarios Mónica Fernández, Manuel Añorve (PRI), Tonatiuh Bravo (MC) y Katya Elizabeth Ávila (PES).
La Permanente manifestó su rechazo al decreto de reformas a la Constitución Política de Baja California, aprobadas por los diputados locales el 8 de julio pasado, con las cuales se pretende extender tres años el próximo periodo de gobierno.
Congreso va contra la ley Bonilla
aprueban legisladores federales un pronunciamiento y llaman a dejar sin efecto la ampliación de gobierno