El gobierno electo hizo la presentación de la imagen institucional de la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, que tiene como lema “Hacer historia, hacer futuro”, la cual busca rescatar la identidad cultural del estado.
La directora de comunicación social, Verónica Vélez Macuil, indicó que se basó en la talavera, la arquitectura de las casonas y se mantiene el color de la ideología partidista, además de retomar la historia de los xochiapulcas y zacapoaxtlas, al ser considerados el pilar de la lucha de los poblanos.
La caligrafía, dijo, será tomada de letras del siglo XVI, y busca resaltar los aspectos históricos de Puebla; será única para el gobierno del estado.
Explicaron que la identidad gráfica no tendrá costo, pues fue donación de diseñadores que forman parte del equipo de Barbosa Huerta.
En otro tema, el vocero del gobierno en transición, David Méndez Márquez, indicó que se está en un proceso de entrega-recepción, y que con base en la ley cuentan con 20 días hábiles para poder resolver cualquier tipo de irregularidad o inconsistencia.
Señaló que se valora cuál será el sitio en donde se ubicarán las oficinas principales de Barbosa Huerta, pues la intención es recuperar la cercanía con la población.
Vélez Macuil dijo que para la toma de protesta se realizarán dos eventos: uno oficial en el Congreso del estado y otro en el Auditorio Metropolitano.
Con la presentación de la imagen coincidió la colocación del Bando Solemne por parte del INE, el cual confirma que, a partir del 1 de agosto, el gobernador electo Miguel Barbosa podrá estar en el cargo.
Fue colocado en los tres poderes del estado; ahí se explica que Barbosa Huerta estará en el cargo hasta el 13 de diciembre de 2024.
Por CLAUDIA ESPINOZA
Buscan con logo rescate de identidad
la imagen institucional del próximo gobierno retoma la historia de los xochiapulcas y de los zacapoaxtlas