El secretario del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Puebla, Rafael Reynoso Mora, informó que habrá una ampliación del plazo hasta el 31 de julio para realizar la verificación vehicular sin multas, con el objetivo de que una cantidad mayor de automovilistas puedan cumplir con esta obligación.
En entrevista, manifestó que en la actualidad hay muchas filas en los centros de verificación, por lo que el aumento en el plazo de revisión permitirá que no haya filas y hacer más rápido el sistema, pues serán 9 días más al plazo original que terminaba el 22 de julio.
Comentó que en la dependencia ya trabajan en un sistema para hacer una logística mucho más efectiva que permita atender el llamado y las quejas de los ciudadanos.

Aunque en un principio la meta era llegar al 50% de la captación de automovilistas, pero con esta extensión se prevé llegar al 60 o 70% de personas que no habían cumplido con el trámite.
“Estamos haciendo una reestructuración en la estrategia para que no haya los problemas que se tienen ahorita, hay que terminar el proceso de verificación, estamos teniendo una muy buena respuesta posterior a que acabe vamos analizar qué porcentaje del parque vehicular hubo”, dijo.
No dejes de leer: Miguel Barbosa da a conocer a la próxima titular de Economía en Puebla
Por Claudia Espinoza