Haz tu denuncia aquí

Recibe la alcaldía Venustiano Carranza 91 nuevas patrullas

NACIONAL

·

Tras 12 años de no ser dotados de patrullas de manera significativa, la alcaldía Venustiano Carranza recibió 91 nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

En ese sentido, 77 son de tipo sedán y 14 pick, con lo que se suman a las 58 que ya operaban, y se traduce en un aumento de 180 por ciento en el patrullaje.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía de su gabinete de seguridad y justicia, así como el alcalde Julio César Moreno y el encargado de la Guardia Nacional en la CDMX, Martín Salvador Morfín, dieron el banderazo de salida.

"Me comprometí con la policía de la Ciudad de México que íbamos a revertir el abandono dotándolos de herramienta, de mejor ingreso salarial, de apoyo a cada uno de los jefes de cuadrante.

"Nos falta el arreglo de los sectores de policía y también el apoyo para que haya comedores y ciberescuelas", sostuvo la mandataria capitalina.

Insistió en que los uniformados capitalinos se tienen que convertir en la mejor policía a nivel nacional.

"Con este refuerzo que hacemos con las patrullas de hoy, lo que les pido, con el apoyo que tienen ustedes con la jefa de Gobierno, es que salgamos a atender a los ciudadanos", solicitó a los policías.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1151492701004558341

La Jefa de Gobierno aprovechó para reconocer la buena coordinación que ha habido con Venustiano Carranza.

"Aquí ya no importa si venimos de un partido político, de otro, llegamos a gobernar a la ciudad", resaltó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Jesús Orta Martínez, destacó que con esta entrega se refuerza el patrullaje en esta demarcación territorial, pues ahora contarán con un total de 149 unidades.

"Esto es un incremento de más de 180 por ciento, es significativo y nos va a permitir pasar de una situación donde teníamos una patrulla por cuadrante a tener al menos dos", sostuvo; 51 cuadrantes tiene Venustiano Carranza.

Orta Martínez solicitó a los policías que usarán de manera estas nuevas unidades que se les otorgaron.

Julio César Moreno destacó que se rompe la racha de 12 años de no recibir patrullas de manera significativa.

"Celebramos que no están dotando después de 12 años, de herramientas para la prevención del delito", destacó el Alcalde.

Resaltó que en este territorio se edificó un C-4, que tendrá al menos 500 cámaras, para apoyar a las labores de vigilancia. Por lo que invitó a la jefa de Gobierno a su próxima inauguración.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas