Haz tu denuncia aquí

Intentan incrementar la afluencia de fieles de la Luz del Mundo con tradicional evento

NACIONAL

·

Los preparativos para el evento de la Santa Convocación, la número 89, siguen en marcha e incluso esperan incrementar la afluencia de fieles que vendrán de los 58 países en donde tiene representación la Iglesia de la Luz del Mundo, así lo comentó Adrián Calvillo Delgado, vocero de la Iglesia en Jalisco.

Y es que a pesar de que le fue negada la fianza a su líder Naasón Joaquín García, en la Corte de California y deberá enfrentar su proceso en la cárcel, en donde es acusado de al menos 26 cargos de delitos sexuales hacia menores de edad, la comunidad en Guadalajara está tranquila y con los preparativos para este evento que se llevará a cabo del 06 al 15 de agosto.

"Hemos tenido reuniones para revisar los protocolos de seguridad, de salud para atender a los más de 500 mil delegados que estarán presentes en este próximo mes".

El evento conmemora la Santa Cena de Jesús, es el festejo espiritual más importante que hay en la Iglesia. En Guadalajara se realiza en el mes de agosto desde hace 81 años de manera consecutiva y para los fieles de esta Iglesia, es la Santa Cena número 89, antes de estos 81 años, hubo otras cenas. 

Los evento se desarrollarán en la zona metropolitana y además de los momentos de reflexión y oración, también se prevé que se tengan del tipo cultural.

Adrián Calvillo aprovechó para pedir una vez más respeto para los feligreses pues se continúan algunas muestras de discriminación y violencia, por lo que llamó al respeto y recordó que se debe respetar la libertad de culto.

Temas