Temblor de 2.5 en Álvaro Obregón no causó daños: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum indicó mediante su cuenta de Twitter que el temblor registrado la madrugada de este martes con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón no causó daños.

Indico que el sismo de 2.5 grados registrado a las 01:36:45 horas no causó afectaciones en la CDMX y detalló que las autoridades siguen pendientes de cualquier situación derivad de ese microsismo.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1151101391831785472

Un nuevo microsismo

Un microsismo de magnitud 2.5 se registró al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo agregó que el epicentro del temblor se ubicó a 2 kilómetro al noroeste de Álvaro Obregón.

El sismo tuvo lugar a una latitud 19.41, una longitud -99.21 y una profundidad de tres kilómetros, puntualizó el Sismológico.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1151025358164176896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1151025358164176896&ref_url=https%3A%2F%2Fheraldodemexico.com.mx%2Fcdmx%2Fsismo-de-2-5-se-percibe-en-la-alcaldia-alvaro-obregon%2F

¿Qué es un microsismo?

La Ciudad de México (CDMX) es una zona de intensa actividad sísmica debido a la existencia de fallas geológicas  en todo el territorio y que generan constantes movimientos telúricos.

Estas generan tensiones en la superficie que se van acumulando con el paso del tiempo y que son liberadas mediante pequeños sismos conocidos como microsismos.

Redacción Digital El Heraldo de México

Temas