Haz tu denuncia aquí

Se incendia camioneta huachicolera en Hidalgo

NACIONAL

·

Una camioneta que transportaba hidrocarburo robado se incendió en la entrada de la comunidad de San Juan Hueyapan, situada en el municipio de Cuautepec, cerca de una brecha de Petróleos Mexicanos (Pemex) esta mañana.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron a las 06:30 horas, cuando los vecinos alertaron sobre la presencia del incendio, razón por la cual arribaron elementos de la policía estatal y municipal que acordaron la zona, mientras que bomberos y elementos de Protección Civil sofocaron el fuego.

Tras varios minutos de atención, el fuego fue controlado en su totalidad por las autoridades, mientas que elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de hidrocarburo.

Asimismo, la unidad fue reportada como robada en el Estado de México en enero pasado, por lo que se aseguró la zona, debido a que la camioneta fue abandonada tras causarse el incendio por el manejo irregular del combustible por parte de los presuntos delincuentes.

Cuautepec es junto con Tula y Tezontepec los principales focos rojos en el robo de hidrocarburo en el estado, de acuerdo con datos de Pemex, y que forma parte del corredor del huachicol que concentra 35 municipios y en los que operan siete bandas locales que se disputan el control de este ilícito, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por: José García 

Temas