Haz tu denuncia aquí

La jefa de Gobierno no persigue a nadie: Sheinbaum

NACIONAL

·

Tras la detención de tres ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, involucrados en un megafraude, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, descartó que tenga tintes políticos.

“Nuestro objetivo es erradicar la corrupción. Y la jefa de Gobierno no persigue a nadie, no es un objetivo político, no tiene absolutamente nada que ver con eso”, afirmó en conferencia de prensa.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó una orden de aprehensión a dos hombres y una mujer, ex trabajadores de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos contra la Hacienda Pública.

De acuerdo con la denuncia realizada por la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX el ilícito se cometió el 7 de junio de 2018 cuando se transfirieron 190 millones 24 mil 307 pesos desde la cuenta bancaria de la dependencia hacia la cuenta de una empresa que no se encontraba registrada en el padrón de proveedores de la institución, sin antecedentes con la administración pública y sin haber previsto ninguna obra o servicio. 

La jefa de Gobierno agregó que hay denuncias ante las autoridades correspondientes de parte de todas las secretarías del Gobierno de la Ciudad de México, pero en niveles distintos.

Por Carlos Navarro

gzm

Temas