Haz tu denuncia aquí

Al menos 13 casas inundadas y 30 autos arrastrados por lluvias en Zapopan, Jalisco: FOTOS

NACIONAL

·

La lluvia de la tarde del lunes dejó más de 30 autos arrastrados por la corriente, al menos 13 casas inundadas en la colonia Venta del Astillero con niveles de más de un metro de altura entre agua y lodo que afectó principalmente muebles y enseres domésticos; además se registró el desbordamiento del canal de Patria en el municipio de Zapopan, Jalisco.

El comandante de Protección Civil Jalisco, Osvaldo Martínez Zavala, explicó que la lluvia que inició después de las 19:00 horas en el municipio de Zapopan, en la zona de las faldas del Bosque de la Primavera, ocasionó arrastre de lodo, arena, basura así como troncos de árboles quemados, derivados de los incendios en la reciente temporada de estiaje. 

“Provocaron que el arroyo Canta Rana se azolvara e hiciera remanses ocasionando que el nivel del agua subiera más de un metro, ingresando aproximadamente entre 13 y 15 viviendas”, explicó. 

A través de redes sociales se apreciaron diversos videos del desborde del canal de la Avenida Patria, en donde se encuentran realizando obras en el vaso regulador que aún no están concluidas al cien por ciento. Sin embargo, las autoridades del municipio reconocieron que la afectación pudo haber sido mayor en la zona, pero que gracias a los trabajos realizados en este canal.  

Las zonas con mayor afectaciones son Patria y Romanos, Patria y Altamira, la colonia Venta del Astillero, Santa Fe, El Vigía, Residencial Poniente, San Juan Ocotán, Arcos de Zapopan, Altamira, Girasoles Élite, La Primavera, Industriales Belenes, Lomas de Atemajac.

En la Plaza Patria también registró la inundación de su estacionamiento, como ya es habitual, pero en esta ocasión no se reportaron vehículos afectados. 

Las corporaciones de Protección Civil municipal y estatal, realizan labores de limpieza en las colonias afectadas y las vialidades, restablecieron su flujo una vez que bajó el caudal ayer mismo.

Te puede interesar:

¡Inundación! Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán afectados por fuertes lluvias

Por: Mayeli Mariscal

Temas