Haz tu denuncia aquí

Mantenimiento en estaciones de Línea 3 avanza 50 por ciento: Metro

NACIONAL

·

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dijo que este fin de semana se llevaron a cabo los trabajos continuos de sustitución y compactación de balasto, así como labores de renivelación de la Vía 1 en la interestación Potrero-Deportivo 18 de Marzo de la Línea 3.

Anteriormente los trenes en Línea 3 reducían su velocidad a alrededor de 40 kilómetros por hora en el tramo Deportivo 18 de Marzo-Potrero, por los asentamientos registrados en la zona.

El Metro dijo que con la conclusión de la primera etapa de los trabajos en la interestación, esta mañana se optimizó la velocidad por vía 1, de Deportivo 18 de marzo a Potrero, lo cual mejora la capacidad de movilidad del sistema.

"En esta primera etapa, los trabajos de mantenimiento en la Vía 1 de la Línea 3, consistieron en la sustitución de 184 metros cúbicos de balasto, así como la nivelación y compactado en 420 metros de vía con la labor de alrededor de 100 Técnicos e Ingenieros del STC"

STC Metro

El servicio de transporte indicó que la suma a las acciones de mantenimiento en vías, se realizaron otros trabajos de mejora al interior de las estaciones Indios Verdes, Deportivo 18 de Marzo y Potrero, tales como la sustitución de módulos de acrílico en barandales de encauzamiento de usuarios, reparaciones de malla en barandales, aplicación de pintura en losa y sustitución de luminarias, así como del mármol en escaleras fijas.

El STC aseguró que continuará realizando dichas labores de manera permanente y programada en todas las estaciones de la Red.

¿Qué tuvo que hacer el Metro para iniciar con el mantenimiento?

Explicó que fue necesario interrumpir el servicio el pasado sábado 13 de julio a las 22:00 horas y reanudarlo este lunes, en horario normal, a las 5:00 de la mañana.

El servicio de la Línea 3 se ofreció de manera provisional de La Raza a Universidad y viceversa, en los horarios habituales para sábados, que es de 6:00 a 24:00 y domingos, de 7:00 a 24:00 horas.

A fin de cubrir la demanda de usuarios en dicho tramo, se otorgó transporte gratuito a través de 30 unidades de RTP de la estación La Raza a Indios Verdes y viceversa.

Segunda etapa de trabajos de mantenimiento

Se realizarán el próximo fin de semana.

Será a partir de las 22:00 horas del sábado 20 de julio, cuando se inicie el servicio provisional de La Raza a Universidad y viceversa. El servicio en toda la Línea 3 se restablecerá el lunes 22 de julio a las 5:00 horas, como en horario habitual.

De igual forma se pondrán a disposición de los usuarios, unidades de RTP que brindarán servicio de manera gratuita, de la estación La Raza a Indios Verdes y viceversa.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

Temas