Haz tu denuncia aquí

Descartan autoría del crimen organizado en muerte de regidor de Los Reyes La Paz

NACIONAL

·

La presidenta municipal, Feliciana Medina Serrano, consideró que el asesinato del regidor del Partido Encuentro Social (PES), Eusebio Martínez Peláez, de Los Reyes La Paz, Estado de México, esté vinculado directamente con grupos del crimen organizado.

En conferencia de prensa realizada este lunes en el palacio municipal, la alcaldesa morenista explicó que en el avance de las investigaciones no se han hallado mensajes que exponen la autoría de estos grupos criminales.

Martínez Peláez, fue hallado muerto la mañana de este domingo en la cajuela de un automóvil estacionado en un terreno baldío de Ixtapaluca, esto 48 horas después de ser reportado como desaparecido.

“Nosotros sabemos que al crimen organizado lo que interesa es recurso económico. Que sepamos que alguien haya encontrado un recado de este tipo de grupos envían no, nos han informado nada de eso”, explicó Medina Serrano este lunes.

Agregó que, en la mañana de este lunes, el gobierno municipal sostuvo una reunión con agentes de la Fiscalía del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal, quienes le explicaron que el homicidio haya derivado por amagos de esos grupos.  

Apuntó que el regidor suplente será Saúl Curiel Camacho y que también es cuñado del fallecido integrante del PES.  

“No tenemos mayor cosa, pero yo creo que sinceramente que no es una cuestión del crimen organizado. Ahora que tuvimos la reunión de seguridad los diferentes cuerpos desde la Fiscalía y los demás cuerpos policiacos decían que no era la forma de operar del crimen organizado”, subrayó.

Acompañada de los integrantes del cabildo municipal, la morenista descartó que hasta el momento no han existido amenazas contra su persona ni los de su administración, aunque apuntó que buscará protección especial para ellos.

“En la medida en que vayan avanzando las investigaciones dentro de lo poco que podamos saber, podemos ir viendo varias situaciones que la fiscalía nos dé a conocer”, señaló. 

Por José Ríos

gzm

Temas