Haz tu denuncia aquí

Ricardo Monreal repudia redadas en EU contra migrantes

NACIONAL

·

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, repudió el posible inicio de redadas en Estados Unidos contra los migrantes mexicanos que viven en aquel país.

“Eso no se le hace a un socio estratégico ni a un vecino amigo”, lamentó en su cuenta de Twitter el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1150436358802104320

Dijo que criminalizar a los migrantes puede dar votos en la próxima elección de Estados Unidos, pero la solución está en atacar las causas sociales y económicas de la migración de los habitantes del continente americano.

Monreal dijo que la solución está en atacar las causas sociales y económicas de la migración. Foto:

Cabe recordar que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, busca reelegirse y anunció la semana pasada la realización de operativos contra migrantes sin documentación.

Ricardo Monreal advirtió que las redadas contra mexicanos podrían acabar con la actitud de cooperación y coordinación que México ha empeñado para evitar la migración irregular hacia Estados Unidos.

Adelantó que el Senado solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enviar una nota diplomática de protesta por esta medida que atenta contra los derechos humanos y añadió que los senadores mexicano buscarán a sus pares en Estados Unidos que están en desacuerdo con las redadas masivas.

Por Gerardo Suárez

lhp