Haz tu denuncia aquí

IPN aumenta 10.85% matrícula escolar para próximo ciclo escolar

NACIONAL

·

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió 5 mil 952 lugares más en su matrícula para recibir a igual número de estudiantes en sus planteles de nivel medio superior y superior en el próximo ciclo escolar.

El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, informó que esta cifra representa un incremento de 10.85% en su matrícula para el ciclo escolar 2019-2020.

En total, ingresarán al Politécnico 60 mil 812 nuevos estudiantes, lo que se logró luego de un proceso de reingeniería en la institución, explicó Rodríguez Casas.

El aumento de lugares en el IPN abarca los niveles medio superior y superior así como los sistemas escolarizado y no escolarizado.

“Ofrecer más espacios educativos, conservando la calidad de los programas académicos es un gran reto que se asume con absoluta responsabilidad”, mencionó el director general a través de un comunicado.

Añadió que el año pasado se atendieron a 180 mil 801 alumnos en el IPN, de los cuales 175 mil 905 cursaron la modalidad escolarizada y 4 mil 896 la no escolarizada.

“Estamos convencidos de que los jóvenes deben ser la base y el motor de un proceso de cambio social y tendrán en sus manos la construcción de nuevos esquemas de desarrollo”, sostuvo el director general.

Nuevas carreras

El Politécnico ofrecerá nuevas carreras a partir de enero de 2020. Se trata de la Ingeniería en Sistemas Energéticos y Redes Inteligentes; Ingeniería en Negocios Energéticos Sustentables; Ingeniería en Inteligencia Artificial, y la Licenciatura en Ciencia de Datos, todas directamente relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial y la Educación 4.0, indicó el director del instituto Mario Alberto Rodríguez.

Además, el IPN trabaja en la creación de tres nuevas unidades académicas, en la Ciudad de México, Coahuila y Chiapas.

Por Gerardo Suárez

lhp