Haz tu denuncia aquí

AMLO ve mal la ley Bonilla

el presidente asegura que se habría pronunciado contra el cambio; niega siente precedente

NACIONAL

·

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló ayer sobre la crisis política por la que pasa Baja California y dijo que se habría pronunciado en contra de la ampliación de mandato de Jaime Bonilla, de dos a cinco años, como gobernador.

En conferencia mañanera, en Nayarit, aseguró que este no es ningún antecedente de una posible reelección de su propio mandato.

“Tranquilos y que no nos confundan, porque no somos iguales. Veo a dirigentes de un partido diciendo: ‘Si ya se permitió esto es porque ya viene la reelección presidencial’. Que no exageren, no somos iguales. Zafo”, sostuvo el mandatario.

A pregunta expresa sobre que hubiera dicho si le hubieran consultado el cambio dijo: “Que no, pero esas cosas a mí no me las consultan, ¿cómo me van a consultar eso?, si saben muy bien”.

En tanto, la decisión de 21 diputados locales para darle a Morena una gubernatura de cinco años, mantiene confrontados a los principales partidos políticos, y la oposición anunció que llevarán a juicio político a todos los involucrados en la modificación del Artículo Octavo Transitorio.

Ante las críticas de la oposición, abogados y empresarios, Amador Rodríguez Lozano, próximo secretario general de Gobierno y cabeza del equipo de constitucionalistas de Bonilla, dijo que la aprobación de los integrantes de la XXII Legislatura es legal.

Por su parte, el ex candidato del PRD a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, informó que presentará una solicitud de juicio político para los 21 diputados que modificaron el periodo, por incurrir en una serie de ilegalidades.

En tanto, Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del PRD, anunció la expulsión del regidor por Ensenada, David Morán Silva, y “desconoció” a la diputada local Rocío López Gorosave, por votar a favor de esta reforma.

Por Atahualpa Garibay

Temas