Haz tu denuncia aquí

Alfonso Durazo llama a cerrar filas en la Policía Federal

NACIONAL

·

En medio de inconformidades de agentes por la transición a la Guardia Nacional y en el marco del 91 aniversario de la Policía Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo llamó a los uniformados a cerrar filas para garantizar a los mexicanos paz y justicia.

"Debemos hacer un solo frente y caminar juntos en la construcción de la paz y justicia para todos los mexicanos", aseguró el funcionario al cerrar su discurso.

En las instalaciones de avenida Constituyentes, en un auditorio cerrado, Alfonso Durazo se comprometió a dar el mayor esfuerzo para garantizar el respeto y dignificación de los policías federales.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1150057364294254593

Te puede interesar: Unidad Canina de la Policía Federal es motivo de orgullo y conservará su empleo: Ricardo Mejía Berdeja

Argumentó que en 91 años, la Policía Federal pasó por muchos cambios y ahora viene una transición más en la que desaparecerá la corporación para dar paso a la Guardia Nacional.

"Todo proceso transición es complejo pero vale la pena pagar el costo si es para mejorar y consolidar a nuestra institución", sostuvo el también senador con licencia.

Mencionó que para los policías que busquen entrar a la Guardia Nacional se van a elevar las prestaciones para buscar un equilibrio con los marinos y militares que también la integrarán y a estos últimos se les aumentará gradualmente el salario.

https://twitter.com/SSPCMexico/status/1150076019883356164

Te puede interesar:

ISSSTE brindará orientación a Policía Federal sobre derechos y prestaciones

Por: Gerardo Suárez