Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron 12 contenedores con dos mil 100 litros de combustible robado y siete vehículos que eran utilizados para el transporte de hidrocarburo en Hidalgo.
Por medio de un comunicado, la Sedena informó que después de varios recorridos los elementos castrenses aseguraron 12 contenedores que en total albergaban más de dos mil 100 litros de combustible, así como siete unidades, de las cuales tres eran reportadas como robadas.
Las unidades fueron aseguradas en los municipios de Cuautepec, Tezontepec, Tetepango y Tula, los cuales forman parte de las demarcaciones más afectadas por el robo de combustible en el estado, según los datos generales de la entidad.
Te puede interesar: Localizan nueva toma clandestina de ducto de Pemex cerca de una escuela en Hidalgo
Los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, para que la Fiscalía General de la República (FGR) realice las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Los efectivos castrenses han reforzado la vigilancia en los municipios del sur del estado, donde hace unos días arribaron elementos de la Guardia Nacional para hacerse cargo de la vigilancia de las demarcaciones y combatir el robo de hidrocarburo en el estado.
Te puede interesar:
Reportan fuga de combustible en ducto de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla
Por: José García