Productores de limón iniciaron hoy la sustitución de fertilizante químico por orgánico, como parte de un plan dirigido a proteger los suelos y a reducir la contaminación ambiental en Michoacán.
Las primeras dotaciones de biofertilizante fueron entregadas hoy en el valle de Apatzingán, líder nacional en la producción de limón, para abarcar 500 hectáreas en esta fase.
“Con este programa queremos mejorar los rendimientos obtenidos por hectárea, pero también queremos que la actividad agrícola sea en equilibrio con el medio ambiente”, afirmó el gobernador Silvano Aureoles.
Comentó que la dotación de fertilizante orgánico, forma parte de una estrategia orientada a sustituir el uso de químicos en los campos de cultivo en Michoacán.
El llamado programa Agricultura Sustentable arrancó el mes pasado, con la incorporación de 6 mil 700 hectáreas de berries, limón y maíz, distribuidas en seis regiones del estado.
“Al ser Michoacán líder en producción agrícola por 11 años consecutivos en el país, la entidad está obligada a ser ejemplo en esquemas para aprovechar el campo y los recursos naturales de una manera responsable”, sostuvo Aureoles.
Comentó que, para ello, se requiere “dar un golpe de timón” y demostrar que sí es posible hacer un campo productivo, generador de empleo y riqueza, y al mismo tiempo responsable, capaz de explotar la tierra sin acabar con ella.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO