La Fiscalía General de la República (FGR) entregó al gobierno de Estados Unidos, en extradición pasiva, a Jesús “N”, requerido para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito Oeste del estado de Tennessee, en ese país por su probable responsabilidad en la comisión de asociación delictuosa y contra la salud.
La FGR detalló que el hombre fue excarcelado del Centro Federal de Readaptación número 12 en Guanajuato, en el municipio de Ocampo, para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El implicado fue entregado a las autoridades de la Oficina Federal de Investigación (FBI), en cumplimiento del acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.
La entrega del implicado se realizó en el Hangar de la Fiscalía agentes del FBI, acreditados para su traslado y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.
Jesús “N”, alías “El Papayo”, integrante del grupo delictivo Los Rojos, es uno de los delincuentes más buscados por el FBI.
Autoridades norteamericanas indican que de 2007 a 2009, “El Papayo” importó y distribuyó cocaína en territorio estadounidense.
Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO