Haz tu denuncia aquí

Clima en México: Se registra lluvia en la CDMX; en 8 estados se prevén granizadas

NACIONAL

·

Desde las primeras horas de este viernes se registra lluvia en diversas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), por lo que autoridades piden a los conductores extremar precauciones. 

La onda tropical número 14, que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, en combinación con un canal de baja presión en el occidente y el sur de México y la onda tropical número 15 en la Península de Yucatán y el sureste de México provocarán lluvias intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como chubascos en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo.

Por otra parte, el Ciclón tropical Barry se localizará a más de 700 kilómetros al este-noreste de las costas de Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius para zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius para áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX

Para este viernes se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y posibilidad de lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se espera además viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1149637203825319938

Redacción Digital El Heraldo de México