Haz tu denuncia aquí

Claudia Sheinbaum da banderazo de salida a 160 nuevas patrullas para la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·

A partir de este viernes, la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con 160 nuevas patrullas, con lo cual la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) aumentó en más del doble el número de unidades para vigilar la demarcación.

 

Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que uno de los ejes de su estrategia para recuperar la tranquilidad es incrementar la presencia de la policía en las calles así como mejorar su equipamiento.

 

"Que fortalezcan su trabajo en el territorio y atiendan a la ciudadanía", dijo en la explanada de Cuauhtémoc.

 

Añadió que todas las autoridades deben hacer equipo y  tiene que haber coordinación entre los gobiernos local y de la alcaldía así como con la Guardia Nacional.

 

Resaltó que otro eje de la estrategia de seguridad es elevar las penas en delitos como el robo de celulares y para ello se enviaron iniciativas al Congreso local.

 

Sheinbaum Pardo felicitó a la policía y PGJ en Cuauhtémoc porque "hubo una reducción de 18% de delitos de alto impacto entre mayo y junio pasados", mencionó.

 

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana detalló que se dio el banderazo de salida en Cuauhtémoc a 160 nuevas patrullas, que se suman a un estado de fuerza de 127 en la actualidad.

 

"Estamos incrementando en 125% el número de unidades funcionales 24 horas los 7 días de la semana", resaltó.

 

A la ceremonia acudieron la secretaria de Gobierno, Rosa Isela Rodríguez; el coordinador de gabinete de Seguridad, Tomás Pliego; el titular del Consejo ciudadano, Salvador Guerrero, y el comandante de la primera zona militar, Salvador Morfín, entre otros.

 

No dejes de leer: Guardia Nacional iniciará operaciones en alcaldía Venustiano Carranza a partir de mañana

 

Por Gerardo Suárez

Temas